Porque votar por el PRI o el PAN actual es votar por la corrupción.
Porque votar por Morena y el Partido Verde es votar por la transformación que no fue (en temas de seguridad, renovación energética, derechos humanos y corrupción todo sigue más o menos igual que hace 6 años… pero con más polarización y demagogia).
Porque abstenerse o anular el voto es quizás (me puedo equivocar) pensar que la realidad es de blanco o negro, cuando es de grises (los políticos, todos, sólo son servidores públicos con amplio margen de error como cualquier humano y que deben rendir cuentas ante una ciudadanía crítica).
Porque votar por Máynez es votar por una opción honesta, comprometida con los temas relevantes, y apoyar una segunda fuerza con miras a ser una buena oposición y proponer cambios fundamentales al statu quo y la actual degradación de México. Votar por Máynez es lo más cercano a apoyar la renovación de México en los temas políticos y sociales que, nos guste o no, nos interese o no, nos impactará a todos en el mediano y largo plazo.
El 2 de junio, nuestra obligación ciudadana, pero sobre todo nuestros derechos democráticos, nos invitan a salir y ejercer un voto desde la reflexión. Y el 3 de junio la causa seguirá siendo crear una ciudadanía más analítica, asertiva y con menos fanatismo; dicha causa nos une a todos.
Emilio Toledo M.
Director de Párpado Comunicación Creativa
Comments